Visa EB-5 para su Residencia en EE.UU: El Tiempo se está Acabando

 

Residencia Permanente Americana

En septiembre de 2016, el Congreso de Estados Unidos votará para renovar el Programa EB-5 y los criterios de inversión potencialmente pueden ser modificados. Debido a la enorme popularidad del Programa, en los últimos años el número de visas han sido utilizadas antes de la renovación de la asignación anual de 10,000 visas. Los legisladores desean encontrar un equilibrio entre las aplicaciones y los números de visa y, como tal, hay opciones que pueden tomar para reducir el número de solicitantes de la visa EB-5.

Programa de Visa EB-5 para su Residencia en EE.UU: El Tiempo se está Acabando

 

Aunque el Programa goza de un fuerte apoyo de ambos partidos, ha habido críticas de que el monto de la inversión no refleja el valor de la tan apreciada residencia en Estados Unidos cuando un extranjero puede obtener una residencia permanente por tan poco como $500,000. Es importante tener en cuenta que los legisladores comparan el costo de otros Programas de residencia similares, y en comparación con el Reino Unido, Malta o Australia, los Estados Unidos sostiene el monto más bajo de inversión. 

Han habido solicitudes de parte del Congreso de Estados Unidos para elevar el monto mínimo de inversión a $750,000 o incluso $1,000,000 cuando llegue la hora en la que el Programa se tenga que renovar. Con el conocimiento de que se espera que el plazo del Congreso para renovar el Programa es inminente, es posible que la cuota de 10,000 visas se llene antes de julio de 2016, ya que los inversionistas se apresuran a presentar sus peticiones antes de que expiren los números de visa y antes de la renovación del Programa frene al Congreso de los EE.UU.

Es poco probable que veamos el Programa cancelado por el Congreso, pero este riesgo siempre está presente. El Congreso puede optar por cancelar el Programa en su totalidad. Nuestra empresa es un defensor fuerte del Programa EB-5 y es nuestra esperanza que el programa se hará permanente sin la necesidad de renovación.

Si usted es un empresario extranjero que está interesado o ha estado pensando en obtener una residencia permanente en Estados Unidos a través del Programa EB-5, usted debe buscar el asesoramiento de un abogado con licencia que se especialice en el Programa EB-5 y presentar su solicitud antes de septiembre de 2016 para evitar posibles aumentos de los montos de inversión requeridos. 

 

El Programa de Visas de Inmigrante EB-5 inversionista fue creado en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense y crear nuevos puestos de trabajo para personas estadounidenses. Proporciona una vía expedita a la residencia americana (green card) permanente para los empresarios extranjeros que invierten por lo menos $500,000 dólares en una nueva empresa comercial aprobado por el gobierno. Un extranjero puede estar viviendo en los Estados Unidos en solo 18 meses después de la solicitud de su visa, o, petición I-526. El cónyuge del inversionista y todos sus hijos solteros menores de 21 años serán todos elegibles bajo una sola aplicación. Por otra parte, el Programa no tiene ningún requisito educativo o de idioma que deben cumplirse con el fin de calificar para la visa. Lea nuestro post ¿Qué es el programa de Visa para inversionista EB-5 y el Centro Regional?

Nuestros clientes de Proencia Realty Group son atendidos y guiados en el proceso mediante la asesoría legal de Rahbaran & Associates, una de las Top Firms especializadas en EB-5 en Estados Unidos y que a la fecha cuentan con un 100% de casos aprobados.

Si quiere la tranquilidad de aplicar por el Green Card con la mejor asesoría comience por recibir más información directamente a su email :Pida Información haciendo click aquí