Rentar en Miami: ¿Cuándo, Cuánto y Dónde?

Respondemos estas tres preguntas básicas que constantemente recibimos en nuestra entrega final de RENTAR EN MIAMI.

¿Cuándo empezar a buscar?

Calcule 4-6 semanas de tiempo para encontrar un lugar en Miami. Eso depende de factores como demanda de la renta, tiempo de aprobación de la Asociación o temporada de huracanes. Si se tarda mucho visitando propiedades con su Realtor, lo más probable es que pierda la oportunidad por lento. Si por el contrario, comienza bajo presión viendo apartamentos a última hora, puede que se encuentre con sus maletas listas y sin aún concretar el proceso de aprobación de la Asociación.

Hay zonas en las que debe moverse rápido a la hora de hacer una oferta y aplicación, ya que la demanda es muy alta. Por ejemplo, en ciertas zonas de Miami Beach como South Beach, el porcentaje de desocupación es tan solo de 2%. Tenga en cuenta agosto y septiembre son los meses con mayor probabilidad de presentar actividad de tormentas tropicales, por lo que los tiempos pueden estar fuera de su control.

En todo caso, el Realtor con el que Ud trabaje, basado en su experiencia en la zona, sabrá asesorarlo con el cronograma.

¿Cuánto y dónde?

A propósito de la celebración de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Apartment List, compañía tecnológica de San Francisco especializada en rentas, publicó el pasado 18 de Noviembre, el genial The Turkey IndexSu metodología ha sido tomar el índice de renta de las ciudades más importantes en Estados Unidos y el promedio del costo de una cena de Acción de Gracias. Entonces, hacer la pregunta: “How Many Turkey Dinners Does it Take to Pay Rent?”, ¿Cuántas cenas de Acción de Gracias se necesitan para pagar la renta?… y así quedó ubicada Miami:

Turkey Dinner Index Miami

Esto ilustra los precios de renta que se manejan en Miami en comparación a otras grandes ciudades. Es decir, los tiempos en que Miami era muy accesible han quedado atrás.

Zillow, por su parte, nos muestra este gráfico de su último Rent Index para el condado de Miami Dade:

Zillow Rent Index Miami Dade County

Y para este gráfico de Zillow Rent Index hemos comparado el promedio de Miami-Dade con tres áreas de gran demanda: Miami Beach, Brickell y Doral

Zillow Rent Index Miami Comps

Para escoger dónde rentar es importante conocer la disposición geográfica. Miami-Dade County (cuadrante color verde en la imagen), está integrado por 34 ciudades a su vez, siendo Miami una de ellas. Dentro del condado Miami Dade también están Miami Beach, Doral, Coral Gables, Sunny Isles Beach, Kendall, etc. Los barrios de Brickell, Downtown, Wynwood forman parte de la ciudad de Miami. Miami-Dade County 

Miami Dade County

¿Cuáles son los precios medios de alquiler en el Condado de Miami-Dade?

Para una unidad de un dormitorio, la tasa media de alquiler en el condado de Miami-Dade es $ 1874 con 4.735 unidades de un dormitorio disponibles. Para una unidad de dos dormitorios, la tasa media de alquiler en el condado de Miami-Dade es $ 2,585 con el alquiler de 13.182 dos dormitorios disponibles.

Esta data la presenta Realtor.com, cuyas estadísticas son sumamente confiables

En este mismo esquema, podemos ir por zonas:

¿Cuáles son los precios medios de alquiler en Miami Beach? Para una unidad de un dormitorio, la tasa media de alquiler en Miami Beach es $ 2,498 con 808 unidades de un dormitorio disponibles. Para una unidad de dos dormitorios, la tasa media de alquiler en Miami Beach es $ 4,933 con el alquiler de 665 de dos habitaciones disponibles.

¿Cuáles son los precios medios de alquiler en Doral? Para una unidad de un dormitorio, la tasa media de alquiler en Doral es $ 1,564 con 39 unidades de un dormitorio disponible. Para una unidad de dos dormitorios, la tasa media de alquiler en Doral es $ 1,877 con el alquiler de 225 de dos habitaciones disponibles.

¿Cuáles son los precios medios de alquiler en Miami? Para una unidad de un dormitorio, la tasa media de alquiler en Miami es $ 2,211 con 886 unidades de un dormitorio disponibles. Para una unidad de dos dormitorios, la tasa media de alquiler en Miami es $ 3,301 con el alquiler de 1.130 de dos habitaciones disponibles.

¿Cuáles son los precios medios de alquiler en Sunny Isles Beach? Para una unidad de un dormitorio, la tasa media de alquiler en Sunny Isles Beach es $ 2,775 con 204 unidades de un dormitorio disponibles. Para una unidad de dos dormitorios, la tasa media de alquiler en Sunny Isles Beach es $ 4,468 con el alquiler de 394 de dos habitaciones disponibles.

Para asesoría completa en cuanto a rentas en Miami, puedes contactarnos dejando tus datos aquí.  Recuerde que, en Miami, la comisión por renta la paga el Propietario, de tal manera que la Asesoría de un Realtor no forma parte de sus gastos asociados.

Esperamos este BLOG SERIES de RENTAR EN MIAMI le haya sido de utilidad. Gracias por seguirnos y nos vemos la semana que viene con el próximo tema.

Deja un comentario