Rentar en Miami

La ciudad de Miami se ha convertido en un Objeto del Deseo para muchos emigrantes. El hecho de que su ambiente sea un tanto “tropical” , no quiere decir que las reglas para alquilar vivienda también lo sean.

Cuando hablamos de un contrato de Arriendo o Arrendamiento en Miami, el término correcto es hablar de un “Lease”. La diferencia entre un contrato de Arrendamiento o Renta y un Lease, es que en el momento en que el acuerdo de Renta entre las partes ha sido por escrito, pasa a llamarse técnicamente Lease. Rights And Duties Of Tenants And Landlords. The Florida Bar

El instrumento legal que dicta los deberes y derechos tanto de inquilinos como de propietarios, se llama “The Florida Residential Landlord Tenant Act” y forma parte de los Estatutos de Florida.

Dicho esto, Tenga en cuenta que un contrato de arrendamiento (o Lease Agreement) es un contrato legalmente vinculante y es difícil de romper sin incurrir en graves consecuencias. Usted podría acabar en los tribunales , su historial de crédito podría verse seriamente afectado y es posible que tenga dificultades para alquilar de nuevo.

Más aun, aunque las leyes en Estados Unidos típicamente buscan favorecer los derechos del inquilino, cada Estado se rige por sus requerimientos particulares en términos de regulación de renta. El mercado de renta en esta ciudad es considerado Pro-propietario, lo cual no quiere decir que los derechos del inquilino sean subestimados, pero hay que tomar en cuenta que ante incumplimiento de contrato, el procedimiento legal de “Eviction” o Desalojo, es un procedimiento fácilmente aplicable y comúnmente utilizado.

Por eso, aunque puede ir por su propia cuenta en la búsqueda y durante el proceso de un arrendamiento, lo más aconsejable es que vaya de la mano de un Realtor Licenciado desde el principio para no cometer errores por ignorancia o desconocimiento.

Durante este mes estaremos tratando temas como ¿cuánto y cuáles son los costos para “move-in” o mudanza? ¿cómo se acostumbra a manejar el depósito? ¿cuáles son las restricciones de la Asociación de Co-propietarios? ¿quién finalmente aprueba o no aprueba al futuro inquilino? ¿cómo se debe presentar la información para la aplicación de renta?

Al seguirnos durante este mes en nuestros BLOG SERIES cada jueves estaremos dando nueva información imprescindible, tanto si está considerando alquilar en Miami como si ya posee una propiedad residencial con intenciones de rentarla.

2 pensamientos en “Rentar en Miami

  1. Pingback: Rentar en Miami: Aplicación a la Asociación y Restricciones | Global Real Estate Blog de Proencia Realty Group

  2. Pingback: Rentar en Miami: ¿Cuándo, Cuánto y Dónde? | Global Real Estate Blog de Proencia Realty Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s