EB-5: Actualizaciones. El Tiempo Cuenta.

Esta oportunidad de conseguir la Residencia (Green Card) en EEUU y por tanto emigrar de una manera planificada y acertada con su grupo familiar, no es eterna. Si bien es cierto que el programa EB-5 aún está vigente, el mismo ha sido diseñado para dar un impulso de crecimiento económico utilizando la inversión extranjera para tal fin. En el momento que ya no sea necesario, este programa probablemente será revisado.

Según el Dr. Bahraban, nuestro abogado especializado en la materia, En septiembre de 2015, el Congreso de Estados Unidos votará para renovar el Programa EB-5 y los criterios de inversión potencialmente pueden ser modificados. Debido a la enorme popularidad del Programa, en los últimos años el número de visas han sido utilizadas antes de la renovación de la asignación anual de 10,000 visas. Los legisladores desean encontrar un equilibrio entre las aplicaciones y los números de visa y, como tal, hay opciones que pueden tomar para reducir el número de solicitantes de la visa EB-5.

Sin embargo, el consenso general entre los conocedores de la materia es que el monto podría incrementar significativamente. Si especulamos en un porcentaje conservador de 45%, estaríamos hablando de un mínimo de $725,000 por cupo.

Todo esto podría suceder tan pronto como Septiembre 2015, cuando el Congreso decida en sus discusiones.

En conclusión, citando la jerga legal anglo: Time Is of The Essence, lo cual no significa otra cosa que es imprescindible actuar antes de la fecha tope.

Actualización: Fue aprobado a finales de septiembre, una extensión a corto plazo del Programa EB-5 Centro Regional que expira el día 11 de diciembre. Los partidarios de los Centros Regionales EB-5 están trabajando para lograr una nueva autorización a largo plazo del programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s